Abre III Convención Internacional de la Universidad de Cienfuegos

Compartir

ACN - Cuba
Onelia Chaveco | Foto tomada de @CubaMES
53
28 Octubre 2025

Cienfuegos, 28 oct (ACN) Con la conferencia magistral Robusteciendo la institucionalidad: la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación,  del Doctor en Ciencias Jorge Núñez Jover, comienza hoy la III Convención Científica Internacional de la Universidad de Cienfuegos.

   La cita científica contará con participantes en dos modalidades: presencial y virtual, de universidades e instituciones investigativas de EE UU, México, Ecuador, Panamá, Venezuela, Colombia, Sudáfrica, El Salvador, y Cuba.

   Entre las temáticas más actualizadas a debate se encuentran el impacto de la Inteligencia Artificial, la soberanía alimentaria, enfrentamiento al cambio climático, la educación online,  y la sostenibilidad energética.

   En el encuentro se efectuarán otras conferencias magistrales, talleres, expoferia,  foro, y las rutas académicas, que incluyen visita a los ecosistemas: área protegida Laguna de Guanaroca- Punta Gavilán y Jardín Botánico de Cienfuegos, así como a sitios de relevancia histórica y sociocultural en los municipios de Palmira y Lajas. 

    Hasta el 31 de octubre sesionará la convención, considerada  el evento de mayor envergadura que organiza la universidad Carlos Rafael Rodríguez, en la ciudad de Cienfuegos, cuyo centro fue declarado  Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Unesco.