Santa Clara, 26 nov (ACN) Aunque estamos tristes por la pérdida física de nuestro líder, él nos supo preparar para estos momentos, y estamos seguros de que no defraudaremos nunca sus ideales, manifestó Yaíma Angel Hernández, primera secretaria de la UJC en el municipio de Santa Clara luego de conocer la trise noticia del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Esté donde esté puede descansar tranquilo, pues seguiremos su ejemplo y lo mantendremos vivo por siempre en nuestros corazones, puntualizó la dirigente juvenil.
Teniendo en cuenta que desde que nacimos estamos guiados por su sabia conducción política, hoy más que nunca podemos afirmar que Fidel para los jóvenes cubanos significa el mejor paradigma a seguir, subrayó.
Roberto Navarro Rojas, agente de seguridad del banco de sangre provincial de Villa Clara, dijo que la noticia de la muerte de Fidel, le ha conmovido y le entristece,” pero él trazó el camino y tenemos que continuar la lucha y defender las conquistas de la Revolución al precio que sea necesario” enfatizó.
Expuso que Fidel fue un hombre muy capaz y por ello se atreve a asegurar que no ha existido nunca alguien que hiciera tanto por los humildes de Cuba y de otros pueblos, con la valentía y el coraje de hacer una Revolución Socialista a 90 millas del imperio más grande del mundo.
Diego López Rodríguez, agente de seguridad y protección de la División Centro, TRD Caribe, expresó a la ACN que en estos momentos de dolor por la pérdida física de Fidel, se siente en lo más profundo, pero estamos seguros y confiados porque dejó un Partido fuerte, las ideas claras para que su obra perdure y un pueblo culto y preparado que le dará continuidad.
Lidia Torres García, dependienta del Servi Cupec de la calle Maceo y Central, dijo que como negra y pobre, la Revolución guiada por Fidel le dio oportunidad de superarse y trabajar, primero en el organopónico Las Marianas, donde tuvo la satisfacción de ver al Comandante en la visita que realizara a ese centro agrícola.
Ahora ante la triste noticia, recuerdo que significó un gran estímulo para las trabajadoras, como en todos los lugares por donde él pasaba y dejaba su huella de guía indiscutible a quien nunca olvidaremos, expuso.
Yasmín Villavicencio Sarría, custodio de la Asamblea Provincial del Poder Popular, comentó que la noticia del fallecimiento de Fidel le impactó sobremanera, “gracias a él tenemos esta Revolución, pude estudiar y hacerme técnico de nivel medio en Educación Física.
Soy de extracción humilde y como hija de trabajador y ama de casa he sido beneficiada por la Revolución que llevó adelante el Comandante y siempre defenderemos la Revolución como él nos enseñó, significó.
{rsmediagallery tags="Fidel-Castro-2611"}