La Habana, 13 ago (ACN) Alberto López Díaz, ministro cubano de la Industria Alimentaria, realizó una visita de trabajo a Mayabeque para evaluar el funcionamiento de industrias del sector y fortalecer las producciones locales, puntualizó hoy Diario de Mayabeque.
Durante su recorrido, López Díaz visitó este martes la Empresa Cárnica Mayabeque (Emcamay), en Nueva Paz, y la Unidad Empresarial de Base (UEB) Vita Nuova, en San José de las Lajas.
En Emcamay, el ministro revisó el cumplimiento de los objetivos de la estrategia gubernamental para reimpulsar la economía en 2025, y analizó indicadores como ventas, utilidades, salario de los trabajadores y proceso de bancarización, calificando de favorables los resultados macroeconómicos, aunque llamó a mejorar la gestión empresarial.
López Díaz afirmó que la entidad puede mostrar una mejor situación productiva, lo que permitiría aumentar los ingresos y elevar el salario medio de los trabajadores, durante un encuentro con directivos de la empresa.
Juan Carlos Domínguez Márquez, presidente del Grupo Empresarial Agroalimentario, insistió en la necesidad de fortalecer los encadenamientos con el sector no estatal y aprovechar todas las oportunidades para incrementar la producción, aún insuficiente para cubrir la demanda de la población.
Durante el recorrido por la planta y la UEB Frigorífico Vegas, el ministro constató el estado del equipamiento, el cumplimiento de los planes de producción y dialogó con trabajadores sobre las principales dificultades y posibles soluciones para elevar la eficiencia y calidad de los productos.
En la UEB Vita Nuova, perteneciente a la Empresa de Confitería y Derivados de la Harina, se interesó por los avances en la próxima asociación económica internacional prevista para habilitar una línea de producción de pastas largas.