Camagüey, 2 sep (ACN) En correspondencia con el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en Camagüey, desarrolla acciones encaminadas a promover la igualdad de derechos y oportunidades para las más de 300 féminas que laboran en el sector.
Mariela García Arca, jefa del departamento de Capital Humano, afirmó que como parte de los esfuerzos por lograr el empoderamiento de las mujeres se implementa la modalidad de trabajo flexible y la incorporación de jóvenes de especialidades afines al encargo estatal de la empresa.
De igual manera, destacó, los espacios dedicados a las féminas creadoras y el programa dirigido a atender a aquellas trabajadoras que pudieran mostrar síntomas de estrés durante su desempeño en la mesa de prueba, los puntos de venta y como ejecutivas en telemática.
Las mujeres embarazadas, explicó Luel García Lorenzo, director de la citada entidad, también constituyen una prioridad, y en ese sentido explicó que reciben un módulo de alimentación y se les gestiona con agilidad capacidades en los círculos infantiles, aunque en el programa de Inversiones se prevé la construcción de una casita infantil para satisfacer las demandas.
Asimismo, agregó, García Arca, ETECSA ejecuta un programa de mantenimiento y reparación de viviendas, con prioridad para madres con tres hijos o más, en una entidad donde seis féminas son cuadros y otras asumen responsabilidades en mandos intermedios claves y como funcionarias.