Ofrecen respaldo en alimentos para los meses de verano

Compartir

ACN - Cuba
Bárbara Vasallo | Foto: Autora
454
09 Julio 2024

La Habana, 9 jul (ACN) Con la garantía de harina tanto para el pan de la canasta familiar normada, como para el liberado, pastas y pizzas en diferentes restaurantes del país, el Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) ofrece respaldo en los meses de verano.

  Anayra Cabrera, directora general de política industrial del Minal, dijo hoy en un encuentro con la prensa que la distribución de la canasta familiar normada constituye prioridad al igual que las entregas diferenciadas a niños, embarazadas y personas vulnerables.

  Entre las acciones que desarrollan desde principios de este año, crecer en la mayoría de las producciones con respecto a 2023 es una realidad, y puede apreciarse en productos como las confituras, refrescos y cervezas.

   Como estrategia para los meses de verano se entregan confituras destinadas a los parques temáticos  infantiles del país, apoyan los planes vacacionales de sectores como la salud y la educación y se protegen casas de abuelos y hogares de ancianos.

  La directiva enfatizó en la estrecha comunicación con los territorios, el Ministerio de Comercio Interior y el chequeo permanente en el consejo nacional de distribución, y acotó que a la provincia de Sancti Spíritus, sede de las actividades por el aniversario 71 del 26 de Julio, se garantizan también productos variados.

  Idalmis Martínez Pérez, jefa de ventas del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA) comunicó que se entregará de manera diferenciada en julio y agosto un kilogramo de pescado a las embarazadas y un módulo que contiene un kilogramo de pastas, uno de galletas dulces, sorbetos y sirope, a los niños registrados con bajo peso y talla.  

  Informó que continuarán los encadenamientos productivos con los diferentes actores económicos y anunció la comercialización de refrescos en diferentes formatos.

  Claudia Sardiña Cuscó, directora de ventas del Grupo Empresarial Agroalimentario, explicó que la canasta familiar normada, entregas a comercio y gastronomía y a grupos etáreos, resaltan entre las principales líneas de acción de la entidad.

  Informó que está garantizada la leche hasta el 30 de julio y se mantiene la entrega de leche fluida según las disponibilidades, no así el café del mes de julio, pero en agosto lo ofertarán.

  Anayra Cabrera destacó el esfuerzo que hace el país, a pesar de las reales circunstancias, para llegar con más productos a la población.