La Habana, 30 jul (ACN) En Mayabeque se enfocan en la productividad como principio esencial de eficiencia económica, con énfasis en la sustitución de importaciones y el aprovechamiento del potencial científico local.
Según publica hoy Radio Camoa, emisora de esa provincia, instituciones como el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), el Instituto de Ciencia Animal (ICA) y el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), ubicados en San José de las Lajas, son protagonistas de esta dinámica, al desarrollar soluciones innovadoras que reducen la dependencia de productos foráneos.
Las investigaciones de las referidas entidades contribuyen directamente a sectores vitales como la salud pública y la economía.
Según la nota, Cuba invierte anualmente millones de dólares en importaciones, por lo que los aportes científicos de estos centros resultan estratégicos y confirma el compromiso de los lajeros, quienes, a partir de la aplicación de la innovación, ciencia y racionalización resumen su diario bregar en una palabra de orden: Productividad.