La mujer que dota de encantos a la pequeña gran playa de Holguín

Compartir

ACN - Cuba
Claudia Laura Rodríguez Zaldivar I Foto: Juan Pablo Carreras
119
17 Julio 2025

Holguín, 17 jul (ACN) Ubicada en el litoral nororiental de Cuba, conocido como la pequeña gran playa de Holguín, Villa Don Lino cautiva por sus atractivos, el contacto con la naturaleza, la intimidad y un servicio personalizado bajo la dirección de Giselle Córdova Rivas.

   Con una vasta trayectoria forjada en diversas facetas del sector turístico, la directora general de la instalación ha renovado y elevado la calidad de los servicios gastronómicos, recreativos y de hotelería, integrados en la modalidad de todo incluido, sin renunciar al acceso económico.

   En la actual temporada estival, el objetivo del hotel, enclavado en el municipio de Rafael Freyre y perteneciente a la cadena Isla Azul, es atraer al mercado interno de las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín, para lo cual dispone de 160 habitaciones, 44 de ellas de tipo estándar, explicó en entrevista con la Agencia Cubana de Noticias.

   La diligente gerente mantiene un firme compromiso con sus clientes y afirma que la meta es garantizar la satisfacción de sus necesidades y mejorar la atención, algo que se refleja en los servicios de buffet, bar de snacks y lobby bar, todos bajo el estándar de tres estrellas tanto en comidas como en bebidas.

   Esta villa es reconocida por ser un destino preferido por las familias, debido a su ambiente acogedor y tranquilidad. Por ello, una de sus novedades es atraer al público joven, motivo por el cual se modificó la oferta de animación, que ahora abarca presentaciones de agrupaciones y actividades personalizadas, entre ellas celebraciones de cumpleaños y aniversarios.

   Para el disfrute de los más pequeños, se han creado espacios que cuentan con la actuación de payasos, competencias, juegos en la piscina, premiaciones y una minidisco nocturna.

   La dedicación y fidelidad de un equipo de trabajo consolidado, compuesto en su mayoría por mujeres, es una de las razones por las que la instalación mantiene un alto porcentaje de clientela recurrente, donde destaca la presencia del mercado canadiense, cuyos visitantes consideran el lugar su hogar lejos de casa y regresan cada año, expresó.

   Córdova Rivas agregó que lograr la preferencia de los huéspedes, tanto nacionales como internacionales, representa la mayor satisfacción entre quienes aman esta profesión; por ello, la principal misión de los trabajadores es contribuir a ese tejido familiar en el que radica el verdadero encanto de visitar Don Lino.

Con 42 años en la esfera turística, el hotel Villa Don Lino opera bajo la marca Solarena y mantiene la promoción de dos adultos por habitación que incluye a un menor gratis para quienes decidan hospedarse, además de ofrecer actividades de pasadías y cenas especializadas a pocos pasos del mar.