La Habana, 11 jul (ACN) La provincia de Mayabeque acogió la primera reunión nacional de trabajo tras el IX Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), con el objetivo de implementar los acuerdos aprobados en el evento.
En el encuentro, publicado en el semanario de esa provincia, se definieron proyecciones concretas para fortalecer la vida interna de la organización, revitalizar las Secciones de Base, frenar el decrecimiento de la membresía y dinamizar la atención a sus asociados.
Presidido por José Carlos del Toro Ríos, líder nacional de la ANEC, el evento acordó potenciar la formación profesional de economistas, acompañar el Programa de Gobierno desde las capacidades técnicas de la ANEC, y avanzar hacia el autofinanciamiento institucional.
Asimismo, también se trazaron líneas para incentivar la creación de mipymes desde estructuras asociativas y mejorar el vínculo con estudiantes y jóvenes graduados de carreras afines.
Este encuentro marca una nueva etapa estratégica para la ANEC, con énfasis en la integralidad, sostenibilidad y aporte real al desarrollo económico del país.