Trinidad, Sancti Spíritus, 20 nov (ACN) Jessica Valdiray, ejecutiva de ventas en la agencia de viajes Alba Tours, de Venezuela, compartió experiencias de su primer viaje a Cuba y dijo que hay mucho para ofrecer a sus clientes.
La joven procedente de Valencia, capital del estado de Carabobo, participa en Motivos Cubanacán, recorrido del grupo homónimo por el centro de la Isla, y aseguró que ha quedado atrapada con las bellezas naturales, los paisajes y la historia de Cuba.
En declaraciones a la prensa confesó que escuchó hablar de la mayor de las Antillas antes, pero desde otros puntos de vista, no tuvo la oportunidad de venir y en esta ocasión palpar la gastronomía, apreciar la cultura y la amabilidad de su gente es suficiente para promover el destino entre sus clientes.
Trinidad es un sitio excepcional, comentó, tiene historia, tradición, arquitectura, playas hermosas y un patrimonio impresionante, afirmó Jessica, elogió la atención recibida y confirmó que incursionar en este viaje enriquecerá su promoción turística.

Para Augusto Bustos, agente de viajes de Colombia, incorporarse a esta ruta fue buena elección, por primera vez visita a Cuba y quedó impresionado con los encantos naturales de este destino, situado en el centro-sur del país.
Queda pendiente para una próxima vez otras ciudades patrimoniales cubanas como Santiago de Cuba y Camagüey, de las cuales ha leído y quiere visitar y promover.
Motivos Cubanacán, con unos 80 turoperadores latinoamericanos, llegó hoy a la ciudad de Santa Clara y concluirá el sábado en Varadero, principal polo de sol y playa de Cuba.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
