Holguín, 23 oct (ACN) Con el arribo de un vuelo procedente de Moscú, capital de Rusia, al Aeropuerto Internacional Frank País García de Holguín, el próximo 29 de octubre, iniciará la temporada turística de invierno en este importante destino del oriente cubano.
Miguel Andrés Peña Peña, director del aeródromo holguinero, confirmó a la ACN que la conexión, operada por la aerolínea chárter Nordwind Airlines en colaboración con el touroperador Pegas Touristik, tendrá una frecuencia de un vuelo cada 10 días.
El nuevo enlace representará el reinicio de las operaciones aéreas entre la isla caribeña y la nación euroasiática, lo que fortalecerá al territorio nororiental como un destino emergente para este importante mercado emisor de turistas.
Con una distancia superior a nueve mil kilómetros entre Moscú y el Aeropuerto Frank País, principal puerta de acceso al polo turístico Holguín, la aerolínea Nordwind —con experiencia en la ruta desde diciembre de 2017— cubrirá el itinerario empleando aviones de gran capacidad.
El aeródromo holguinero se distingue por su alto índice de seguridad operacional y operatividad; cuenta con estándares equiparables a los de países desarrollados y recibe durante la etapa invernal vuelos internacionales procedentes de Eslovaquia y República Checa, añadió.
Actualmente, la terminal aeroportuaria de Holguín atiende durante la semana a alrededor de 10 aerolíneas de diversas naciones, por donde transitan pasajeros provenientes de Estados Unidos y visitantes de mercados clave como Canadá y Alemania, que buscan disfrutar de los atractivos balnearios de la costa nororiental de Cuba.
crz/jpc/oacr