Artemisa, 2 oct (ACN) El complejo turístico-comunitario Las Terrazas se considera la primera experiencia de turismo sostenible en una Reserva de la Biosfera en Cuba (desde 1985) con el turismo como principal fuente de ingresos.
Anais Gloria Tamayo Bello, guía local de esa comunidad, comentó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que para los habitantes de Las Terrazas el concepto de la sostenibilidad se basa, en primera instancia, en eliminar la pobreza y posteriormente, en producir recursos vitales.
Una muestra de ello son los tres jardines orgánicos intensivos donde se producen muchos de los productos que se ofrecen a la comunidad y a los clientes en los restaurantes, apuntó.
La principal actividad que se desarrolla es el ecoturismo con actividades como la monta de caballos, la tirolina, el área de esparcimiento en el río San Juan, los recorridos guiados y la visita a la Casa Museo de Polo Montañez, destacó.
Tamayo Bello resaltó que los principales mercados emisores de clientes a ese destino turístico son Alemania, Francia y Holanda.
La visita al Complejo Turístico Comunitario Las Terrazas, en la provincia de Artemisa, formó parte de la cuarta jornada del X Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, que se realiza en el Occidente del país.