La Habana, 26 sep (ACN) El XV Festival Internacional Varadero Gourmet, realizado entre los días 11 y 13 del mes en curso en el Centro de Convenciones Plaza América del célebre balneario, tuvo como premisa enaltecer el valor de la cocina fusión como un elemento esencial de la cultura cubana.
José Ángel Barroso, chef del restaurante La Imprenta en La Habana Vieja, comentó durante el contexto del evento en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el fenómeno de la fusión no solo ha enriquecido la experiencia culinaria, sino también el intercambio cultural.
Barroso, quien ha concursado en múltiples ediciones del prestigioso festival, destacó que su enfoque refleja la evolución constante de ese estilo de cocina al introducir cada año nuevas propuestas que desafían los límites de la creatividad.
La cita, que se realiza de manera anual en el destino de sol y playa más famoso de la mayor de las Antillas, no solo preserva las raíces cubanas pues también las proyecta hacia el futuro, creando un diálogo entre lo local y lo global para redefinir la identidad gastronómica de la isla.
El XV Festival Internacional Varadero Gourmet “Sabores sin fronteras. La magia de la cocina fusión con alma cubana” acogió a más de 30 expositores que impulsaron el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresarios y profesionales.