Santa Clara, 26 jul (ACN) La industria cervecera Antonio Díaz Santana, conocida popularmente como Manacas, asume nuevas producciones ante las limitaciones de materias primas para elaborar su producto base.
Dubranys Suárez Castro, director general de la fábrica, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el plan de producción no contempla la producción de cervezas y maltas por lo que asumen otras acordes a su misión social y su capacidad tecnológica instalada tributando a la Ley de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.
Las nuevas estrategias contemplan la fabricación temporal de vino, siropes, refrescos, así como diversos envases para bebidas y encurtidos, entre los que destacan por sus aceptación los de tomate, col, pepino y ají pimiento, declaró en exclusiva Iván Yera Bermúdez, jefe de producción de la entidad.
En el año 2020 la empresa contaba con 420 trabajadores que se han reducido a 180 a partir de las circunstancias y la actual situación aunque mantenemos el trabajo y la seguridad de que la fábrica volverá a resurgir para brindar sus servicios a villaclareños y otras provincias, nos precisa Bettsy Torres Torres, directora de capital humano.
Antonio Fidel Guzmán, director técnico, comenta además que los principales retos están en recuperar el papel de vanguardia de los 120 miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores con que cuenta la entidad, así como mantener la motivación de volver a la condición de vanguardia que ostentaban hace cinco años en la provincia.
La industria Antonio Díaz Santana se encuentra ubicada en el municipio de Santo Domingo a 52 kilometros de la ciudad de Santa Clara y a 242 de La Habana.