La Habana, 25 jul (ACN) — Dos sucursales del Banco Metropolitano en La Habana Vieja comenzaron un sistema de reserva de turnos para agilizar la atención al público y disminuir aglomeraciones. La iniciativa utiliza la aplicación Ticket para la gestión de citas, acotó Agenda Económica de Cubadebate.
Las sucursales beneficiadas, la 262, ubicada en Cuba y O´Reilly, y la 266, en O´Reilly y Compostela, permiten programar turnos con hasta siete días de anticipación y hasta 24 horas previas al servicio. Este horario se extiende de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Los turnos reservan operaciones de caja, incluyendo depósitos en cuenta, extracción de efectivo según la disponibilidad, cobro de cheques y transferencias nacionales e internacionales, así como el pago de créditos y depósitos de fianzas. También se contempla la emisión de transferencias nacionales.
El Banco Metropolitano destaca que el sistema de citas busca ofrecer un servicio más seguro, cómodo y organizado a los usuarios. El pago por la reservación se realiza mediante las plataformas EnZona o Transfermóvil.
La asignación de turnos depende directamente de la disponibilidad operativa de cada sucursal participante.