Santa Clara, 5 jul (ACN) Como parte de la estrategia para revitalizar el transporte urbano en esta ciudad, el próximo lunes entrará en funcionamiento un nuevo servicio de microbuses, conocidos como gacelas, que beneficiará a los habitantes de varios repartos.
Cinco vehículos, con capacidad para 14 pasajeros cada uno, prestarán servicio en la ruta que une el Guamajal con el reparto Saquenaf; el itinerario se corresponde con el de la ruta # 1, incluyendo la zona hospitalaria y el centro de la ciudad.
Las gacelas, propiedad del Estado y con una frecuencia de salida de 12 minutos aproximadamente, ofrecen excelentes condiciones de confort, incluyendo aire acondicionado; el costo del pasaje se ha establecido en 20 pesos cubanos, por cualquier tramo del recorrido.
Juan Carlos Ferriol Navarro, delegado del Transporte en Villa Clara, expresó: "Con la incorporación de estas cinco gacelas, damos un paso significativo en la mejora del transporte público de Santa Clara".
Precisó que se trata de una primera etapa de un plan mayor que contempla la incorporación de más unidades en el futuro, para cubrir otras rutas con alta demanda.
Esperamos que este nuevo servicio contribuya a aliviar las necesidades de movilidad de la población y mejore la eficiencia del sistema en su conjunto, agregó el directivo.
Recientemente el Ministerio del Transporte (Mitrans) anunció la asignación de 100 microbuses para la transportación pública de pasajeros en las provincias con mayor tráfico urbano: La Habana (50), Santiago de Cuba (20), Holguín (10), Camagüey (10), Ciego de Ávila (cinco) y Santa Clara (cinco).
Eduardo Rodríguez Dávila, titular del Mitrans, aclaró que no se distribuyen entre todas las provincias del país, porque se requiere un mínimo de cinco vehículos para cada ruta, de modo que se logre un nivel de servicio adecuado.
Se avanzará con el servicio en el resto de las provincias, en la medida en que sea posible continuar adquiriendo estos medios de transporte, afirmó el ministro.