La Habana, 8 oct (ACN) La Agencia de Viajes Ecotur S.A. presentó su plan de servicios para el impulso de un turismo inclusivo, durante la primera fecha del IX Congreso de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI).
En su intervención en el Palacio de Convenciones de La Habana, sede del cónclave, Francisco Franquiz Domínguez, especialista de eventos de Ecotur, explicó que esta empresa labora en el diseño de productos teniendo en cuenta los intereses de las personas con discapacidad.
Detalló que en el país existe una red de turismo accesible que muestra resultados concretos de lo que se realiza para que las ofertas estén al alcance de todos.
Franquiz Domínguez destacó que en el Hotel Nacional de Cuba se han transformado habitaciones para las personas con discapacidad motora, auditiva y visual, además de la instalación de un elevador que lleva hasta la piscina, para que todos los visitantes accedan a esta área de manera igualitaria.
Señaló que desde el Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat), campo de especialización de la entidad, se fomenta la integración de todos los clientes en las actividades recreativas y de contacto con el medio ambiente.
Subrayó que en este sector se incursiona en el empleo de imágenes con autodescripción para que la comunicación con los huéspedes no sea un proceso discriminatorio.
Añadió que existe una relación estrecha con la ANCI y las otras asociaciones para seguir creando estrategias de trabajo que tengan como eje central la inclusión.
Con más de 200 delegados de todo el país, el IX Congreso y la Asamblea General Nacional de la ANCI, que se realiza en conjunto, se extenderán hasta mañana jueves.