Holguín, 28 nov (ACN) La Unidad Empresarial de Base Acinox Comercial Holguín amplía la oferta de productos de ferretería a entidades y formas de gestión no estatal del territorio, como parte de su objeto social que incluye además la importación de artículos destinados a nuevas producciones en fábricas del territorio.
José Carlos Cadalzo Basadre, director de la entidad, informó a la Agencia Cubana de Noticias que disponen de una variada gama de aceros y sus derivados, los cuales se venden mediante contratos con tiendas en moneda libremente convertible, con el propósito de adquirir materias primas, impulsar nuevas líneas de fabricación y garantizar las ventas en ambas monedas.
Precisó que la empresa cuenta con representaciones en casi todas las provincias del país, enfocadas en ofrecer diversos servicios y bienes a los clientes, entre ellos la barra de acero, uno de los productos más demandados tanto en el mercado interno como en el exterior, cuya fabricación se ha visto afectada por la actual situación energética.
Subrayó que mantienen encadenamientos con diferentes formas de gestión, lo cual contribuye a diversificar sus surtidos y responder con mayor agilidad a las necesidades de los clientes, como el contrato con la Cooperativa de Créditos y Servicios Adel Calderón, que fabrica artículos de ferretería, camas hospitalarias, camillas y otros implementos.
Indicó además la relación con la mipyme estatal Tauba Holmotor, en el municipio de Cacocum, encargada del bobinado de motores, a la cual Acinox suministra insumos y adquieren de ellos equipos terminados como turbinas convencionales e industriales, chapeadoras, molinos para granos y otros implementos.
Acinox Comercial Holguín respalda programas y entidades priorizadas del territorio, entre ellos los vinculados a la vivienda, el Ministerio del Comercio Interior y la creación local de materiales, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado de las producciones de la industria nacional con calidad y eficiencia.
