La Habana, 19 sep (ACN) Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), lamentó hoy el fallecimiento de Miguel Calderón Gómez, reconocida figura del baloncesto cubano.
Vento Montiller expresó en su cuenta en la red social X la tristeza que provoca en la familia del deporte en Cuba el deceso de Calderón Gómez, a quien calificó como jugador y director emblemático, que generó un merecido reconocimiento.
Nuestro abrazo a familiares y amigos, añadió el presidente del Inder.
En la misma red social, el Inder manifestó su pesar por la muerte de esa gloria del deporte cubano, que dirigió en eventos locales y la selección nacional.
Miguel Calderón Gómez, conocido como Miguelito Calderón, nació el 30 de octubre de 1950 en La Habana; fue un destacado jugador de baloncesto y participó en tres ediciones de los Juegos Olímpicos: Ciudad de México 1968, Múnich 1972 y Moscú 1980.
Su actuación más sobresaliente fue en Múnich, donde obtuvo la medalla de bronce como parte del equipo nacional, además, logró otro bronce en los Juegos Panamericanos de 1971, consolidando su lugar como uno de los referentes del baloncesto cubano en la escena internacional.