La Colmenita brindó su arte a delegación cubana a París 2024

Compartir

ACN - Cuba
Manuel Asseff Blanco | Fotos: Luis Jiménez Echevarria
241
09 Julio 2024

La Habana, 9 jul (ACN) La Compañía Infantil de Teatro “La Colmenita” brindó hoy en esta capital su arte a las delegaciones que representarán a Cuba en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

   En el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes se vivió una tarde repleta de emociones, en la que no faltó la alegría y el disfrute de cada uno de los participantes, quienes presenciaron y aplaudieron el talento de los colmeneros.

Lea también: Abanderó Díaz Canel delegaciones olímpica y paralímpica de Paris

   La velada, en la que hubo belleza artística y excelentes actuaciones, volvió a demostrar que de la mano de su fundador Carlos Alberto “Tin” Cremata Malberti, 34 años después esa compañía sigue derrochando pasión y corazón en sus presentaciones.

   Representaciones de La Cucarachita M onartina y el Ratoncito Pérez, simulaciones de boxeo, bailes y canciones, amenizaron la jornada.

   Y como no podía ser de otra manera, buena música cubana con un popurrí de Los Van Van de los años 70, que puso a bailar a los presentes, al igual que el tema El toca toca.

   Para el cierre los integrantes de La Colmenita saludaron a los atletas, entrenadores y glorias deportivas, que se mostraron muy complacidos por la función.

   Entre los asistentes estuvieron una parte de los 62 atletas cubanos clasificados a la cercana cita estival en la capital francesa, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto, además de las máximas autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

   No todos los deportistas participaron debido a que algunos se encuentran en bases de entrenamiento fuera del país, para llegar en óptimas condiciones a esa exigente competencia.

   Sí presenció la emotiva actividad uno de los abanderados de la delegación, la leyenda de la lucha grecorromana Mijaín López, ganador de cuatro títulos bajo los cinco aros.

   La estelar judoca Idalis Ortiz, dueña de cuatro preseas a ese nivel, con un metal de oro, dos de plata y uno de bronce, que será la otra portadora del estandarte, se encuentra preparándose en territorio galo.

   También se deleitaron con “La Colmenita” la velocista Omara Durand y el saltador de longitud Robiel Yanquiel Sol, quienes portarán la bandera de la estrella solitaria en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos en París.

   Las delegaciones de la nación caribeña fueron abanderadas este martes en horas de la mañana en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, en actividad encabezada por Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y el Primer Ministro Manuel Marrero.