La Habana, 16 may (ACN) Los Alazanes de Granma buscarán hoy una victoria ante los Leñadores de Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella, con el objetivo de asegurar su permanencia fuera del sótano en la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Con los cruces de semifinales ya definidos (Ciego de Ávila-Industriales y Las Tunas-Santiago de Cuba), la única emoción que queda en esta etapa clasificatoria es la pelea entre Granma y Pinar del Río por no quedarse en la cola del torneo.
Ambos equipos tienen 16 victorias, pero los granmenses todavía tienen dos balas en la recámara contra los tuneros. Si pierden los dos juegos, el sótano será suyo, pues los Vegueros tienen ventaja en el enfrentamiento particular.
La víspera, los Leñadores se llevaron el triunfo 12-11 sobre el terreno, pero al usar a un lanzador no habilitado, el juego fue confiscado.
Granma no la tiene fácil. Sus rivales le han hecho un roto en el pitcheo con 27 carreras en dos partidos, lo que disparó su promedio de efectividad a 6.29, el peor del campeonato.
Los tuneros estuvieron indetenibles, conectando 22 hits para sumar 37 en dos juegos. Destacó Lázaro Ponce, que anduvo encendido con cinco imparables y ahora lleva una racha de 9-9 en sus últimas visitas al plato.
Para esta jornada los Alazanes depositarán su esperanza en el zurdo Yunier Castillo, quien no ha tenido la mejor de las temporadas (1-4), al permitir más de siete carreras limpias cada nueve entradas.
Por los de casa, subirá a la lomita Raidel Alfonso (1-1), quien no ha estado mucho mejor: 12 anotaciones permitidas en 11.2 capítulos, y los rivales le batean para .388.