Boris Luis Cabrera | Foto: del autor
302
12 Marzo 2024

La Habana, 12 mar (ACN) Dos duelos de invictos acaparan los reflectores hoy en el inicio de las segundas subseries particulares de la LXIII Serie Nacional de Beisbol, que verá acción en ocho parques del país.

 Cuando concluyan los partidos Industriales-Pinar del Río en el estadio Latinoamericano y Ciego de Ávila-Holguín en el Calixto García, dos de esos elencos estarán liderando la joven campaña con sus casilleros de derrotas en blanco, luego de barrer a sus rivales el fin de semana.

   Según informó la Comisión Nacional en sus partes diarios, en el desafío de la capital se subirán a la lomita Remberto Barreto (IND) y Branlis Rodríguez (PRI), mientras que en el de la Ciudad de los Parques lo harán Uberleydis Estévez (HOL) y Kevin Soto (CAV).

   El otro conjunto que salió ileso en los dos primeros desafíos fue Sancti Spiritus, que enfrentará como anfitrión a Mayabeque en sus predios del José Antonio Huelga.

   José Isaías Grandales tirará las serpentinas por los del Yayabo y por los visitantes lo hará el zurdo Julio Rodriguez, que se estrenará en Series Nacionales con el uniforme de los Huracanes.

   Los otros pleitos pactados para este martes serán los de La Isla-Artemisa, Cienfuegos-Matanzas, Villa Clara-Camagüey, Guantánamo-Las Tunas y Granma-Santiago de Cuba, siempre en casa de los segundos.

   Esta versión de la Serie Nacional comenzó con una explosión ofensiva sin precedentes en los últimos años, al anotarse en 16 juegos 234 carreras y conectarse 352 indiscutibles, entre ellos 37 cuadrangulares.

   Los lanzadores sufrieron al permitir como promedio 6.58 carreras limpias cada nueve entradas y para colmo se cometieron un total de 45 errores para un bajo average de 963.

   Granma fue la escuadra con mayor ofensiva (428 Ave) y la de mejor defensa al igual que Holguín, al no cometer pifias al campo.

   Industriales mostró el mejor pitcheo (1.13 PCL) y fue el equipo que conectó más vuelacercas con un total de cinco.