Debuta Cuba el 22 de febrero en clasificatorio de baloncesto (m)

Foto: EFE

La Habana, 12 feb (ACN) La selección masculina cubana de básquet debutará el próximo día 22 en el torneo clasificatorio de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), para la AmeriCup 2025 que acogerá el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, Nicaragua, del 23 al 31 de agosto.

   El elenco de Cuba integra el grupo D junto a sus similares de Estados Unidos, Puerto Rico y Bahamas, a los que enfrentarán dos veces bajo el formato de local y visitante durante tres ventanas, que se celebrarán este mes y en noviembre del actual año, y luego en febrero de 2025.

   Los cubanos se estrenarán en la fecha antes citada de visita contra los estadounidenses, y después recibirán al propio equipo norteamericano en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, el domingo 25.

   Dalia Henry, presidenta de la Federación Cubana de ese deporte, declaró hoy a la Agencia Cubana de Noticias que pronto se dará a conocer la nómina de 12 jugadores que asumirán esos duelos bajo el mando de Onel Planas Castillo, quien en septiembre último fue presentado como nuevo director técnico del colectivo de la nación caribeña.

   Planas Castillo mencionó en esa ocasión que en la actualidad alrededor de 12 baloncestistas están contratados en Ligas extranjeras, liderados por Jasiel Rivero, quien se desempeña a partir de esta temporada en el club Maccabi Haifa, de Israel.

   Para la FIBA AmeriCup 2025 Nicaragua se clasificará automáticamente como anfitrión, y las restantes dos mejores selecciones de la agrupación C (Canadá, República Dominicana y México) tomarán los otros dos lugares a ese evento continental.

   Igualmente los tres mejores elencos de la llave A (Argentina, Chile, Colombia y Venezuela), la B (Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay), y D (Bahamas, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico) también asegurarán su boleto para esa competición, con un total de 12 conjuntos clasificados.

  • Visto: 191

Artículos Relacionados