La Habana, 27 oct (ACN) El equipo Cuba integrado por jóvenes talentos derrotó 5-2 a Bahamas en partido celebrado este sábado en el Estadio André Rodgers, en la penúltima jornada de la fase clasificatoria de la sexta Copa del Caribe.
Los de la mayor de Las Antillas archivaron así su tercer triunfo del torneo ante un fracaso y con una victoria más asegurarían un puesto en la gran final para defender su corona ganada en la cita pasada de 2023.
Tres carreras que anotaron los dirigidos por Alexander Urquiola en el mismo primer capítulo fueron suficientes para que los tres lanzadores que subieron al montículo mantuvieran la ventaja.
El abridor cubano Enyer Fernández no pudo completar la cuarta entrada y se fue a la banca con dos anotaciones a sus récords remolcadas por un doblete de Brian Johnson, pero los rescatistas no permitieron libertades.
Osdanis Rodríguez lanzó dos episodios y dos tercios inmaculados con par de ponches propinados y Rafael Orlando Perdomo sacó los últimos tres outs, dos de ellos también por la vía amarga.
Dentro de una ofensiva que produjo siete imparables, destacó Francisco Martínez con un doblete que trajo a casa a dos compañeros, mientras que Carlos de la Tejera, Darian Palma y Yulieski Remón pegaron sencillos impulsadores.
Después de los resultados de esta jornada Cuba y Curazao, que se enfrentarán mañana en el último partido de la ronda de clasificación, exhiben balance de 3-1, seguidos por Islas Vírgenes de Estados Unidos y San Martín (2-2), y Bahamas y República Dominicana (1-3).
Si los cubanos alcanzan la victoria aseguran su puesto en la final del torneo, pero una derrota pudiera enviarlos a discutir la medalla de bronce, si Islas Vírgenes vence a San Martín en su último pleito.