Boletín deportivo del 23 de enero de 2026

Compartir

ACN - Cuba
ACN
289
23 Enero 2026

La Habana, 23 ene (ACN) A continuación, la Agencia Cubana de Noticias le ofrece su boletín deportivo correspondiente al viernes 23 de enero de 2026, con noticias de las principales actuaciones de cubanos en territorio nacional y en el exterior durante las últimas horas.

Villa Clara sigue indetenible en postemporada de béisbol cubano

   Los Azucareros de Villa Clara derrotaron 5-4 a los Leñadores de Las Tunas y acumulan 11 triunfos a hilo para la gran sorpresa de la postemporada del sexagésimo cuarto campeonato cubano de béisbol.

   De esa manera, los naranjas llevan dos éxitos en otros tantos choques frente a los bicampeones nacionales, al igual que los Cocodrilos de Matanzas que suman par de victorias ante los Gallos Espirituanos. Este jueves 14-6.

   Hoy solo se celebrará el encuentro entre Leones de Industriales y Huracanes de Mayabeque, cuyo enfrentamiento muestra una igualada a una sonrisa por bando.

   La otra manga de Cachorros de Holguín y Cazadores de Artemisa también está empatada a un triunfo para cada uno, después que este jueves los artemiseños vencieron 4-1.

 

Moinelo y Raidel Martínez entonan músculos hacia clásico mundial de béisbol

   Los astros Liván Moinelo y Raidel Martinez, puntales del pitcheo en la selección cubana hacia el clásico mundial de béisbol, entonan músculos, tras casi dos meses de finalizadas sus respectivas campañas en la liga profesional japonesa.

   “Iremos cogiendo la forma física, lo más importante. Con los entrenadores Pedro Luis Lazo y Jesús Bosmenier, además de los restantes integrantes del colectivo técnico”, coincidieron ambos durante un entrenamiento de la preselección nacional en el estadio Latinoamericano.

   “El enfoque está en ganar, no en competir. Ahora se encuentra solo una minoría aquí, pero todos los muchachos, incluidos los monticulistas, llevan esa misma mentalidad y creo que lo podemos lograr”, expresó el zurdo Moinelo.

   Mientras Raidel expresó que “todo está en concentrarse y fijar una meta: el resultado llegará si nos concentramos, mostramos confianza y cada cual asume su rol en el terreno”.

 

Boxeadores cubanos toparán mañana otra vez con similares de Jordania

    Una selección cubana de boxeo topará mañana otra vez con un equipo de Jordania como parte del diseño general de la preparación hacia el clasificatorio para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Santo Domingo.

    El primer encuentro concluyó con siete victorias cubanas de ocho posibles.

    Los púgiles del país antillano esperan conquistar la mayor cantidad de cupos posibles en el certamen previsto para marzo próximo en México que otorgará cupos a la cita multideportiva regional.

En 80 kg la visita firmó victoria por intermedio de Hussein Eashish 3-0 

Regresa por todo lo alto ciclista cubana Marlies Mejías

   Después de siete años sin competir, la ciclista cubana Marlies Mejías protagonizó un reinicio brillante con una victoria en la modalidad de Ómniun en Bromont, Canadá.

    “Un comienzo volador”, así lo describió la página oficial de Instagram de una franquicia estadounidense, a la cual pertenece la pedalista oriunda de Güira de Melena.

   Marlies, monarca y multimedallista panamericana y mundial, concentra su pedaleo hacia los Juegos Olímpicos de Los Angeles’28 y a juzgar por su reciente actuación parece ser que no le serán esquivos.


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial