La Habana, 20 ene (ACN) A continuación, la Agencia Cubana de Noticias le ofrece su boletín deportivo correspondiente al martes 20 de enero de 2026, con noticias de las principales actuaciones de cubanos en territorio nacional y en el exterior durante las últimas horas.
Y llegó la postemporada del béisbol, el espectáculo deportivo más seguido en Cuba
Pese a todos los inconvenientes y rarezas ocurridas a lo largo de la campaña regular, la afición se apresta a disfrutar de la postemporada del sexagésimo campeonato cubano de béisbol, el mayor espectáculo deportivo del país.
Industriales-Mayabeque y Holguín-Artemisa correrán a cargo de iniciar lo que promete desbordar estadios, apasionados debates y jugadas brillantes.
Una jornada más tarde, los actuales monarcas, los Leñadores de Las Tunas, recibirán al heroico plantel de Azucareros de Villa Clara y Sancti Spíritus se las verá con los Cocodrilos de Matanzas.
Maestro ruso impartirá seminario de artes marciales en La Habana
El maestro ruso sexto dan, Sergey Dimitriev, jefe de la Federación Deportiva de Artes Marciales Orientales de San Petersburgo, impartirá desde hoy un seminario internacional de jiujitsu y kobudo en la Universidad de La Habana.
“Este seminario representa una oportunidad especial para fortalecer la cooperación deportiva entre Cuba y Rusia”, destacó a JIT la presidenta de la Asociación Cubana de Artes Marciales, décimo dan, Nubia Bregado.
La iniciativa proyecta acciones conjuntas, a fin de potenciar la posibilidad de celebrar un campeonato mundial en Cuba a fines de este año.
Judoca cubano Andy Granda afina condiciones en París
El judoca cubano Andy Granda afina condiciones en París, en aras de ofrecer una gran actuación durante el Grand Slam en la capital francesa previsto del 7 al 8 de febrero.
Junto a Granda estarán en la cita parisiense otros siete judocas a las órdenes de los entrenadores Julio Alderete y Boannys Chang.
Andrés Taño, comisionado nacional, precisó que los otros escogidos son Iván Felipe Silva (100 kilogramos), Jonathan Charon (60), Orlando Polaco (66), Marlon Herrera (73), Maylin del Toro (63), Lianet Cardona (78) y Dayanara Curbelo (+78).
Principales figuras cubanas del ajedrez se aprestan para campeonato nacional
Las principales figuras cubanas del ajedrez se aprestan para sus campeonatos nacionales en Camagüey, del 3 al 15 de febrero, para los hombres, y del 6 al 18, las mujeres, en Pinar del Río, mientras Villa Clara, del 21 al 28, recibirá a las personas en situación de discapacidad.
La cita tendrá un incentivo especial, en tanto que otorgará a los monarcas un puesto en el equipo para las Olímpiadas del juego ciencia.
Wilfredo Toledo, jefe de la comisión técnica, aseguró que los torneos se disputarán en formato abierto, bajo el sistema suizo, con la participación de 24 a 26 trebejistas.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
