París, 1 ago (ACN) El cubano Erislandy Álvarez aseguró hoy la presea de bronce en el boxeo de los XXXIII Juegos Olímpicos de París 2024, al derrotar 5-0 al tailandés Bunjong Sinsiri, quien demostró ser un buen asimilador en la Arena París Nord de esta ciudad.
Con ese resultado ante gradas repletas y con un casi total apoyo del público, Erislandy, subcampeon mundial de Taskent 2023, conquistó la primera medalla de Cuba en la cita multideportiva parisina en un combate en el que demostró ante el titular asiático de 2022 estar listo para mejorar el color del metal con su próximo paso en la semifinal.
En la zona mixta de la instalación el púgil de la mayor de las Antillas de los 63.5 kilogramos respondió a las preguntas de los periodistas acreditados, a quienes les expresó sentirse muy feliz por ser el primero y que seguirá camino a lo más alto de podio.
Sobre la capacidad de asimilación de tailandés reconoció que aguantó todo lo que le pegó, principalmente al rostro, y que pensó que le harían conteo de protección, fundamentalmente en el segundo asalto, pero árbitro no lo decidió en ningún momento ante golpes afectivos.
Explicó que no le preocupa el próximo contrincante, ya que ante el que sea saldrá igual que hoy en busca de mejorar el color, reiteró Erislandy, quien fue dueño y señor del combate con variedad de su golpeo y la combinación de fuerza y rapidez, en función enfrentar lo exigido en el combate.
El joven boxeador de la central provincia de Cienfuegos también derrotó de forma contundente en su dos primeros combates al papú John Ume en ronda de 32 competidores, y en octavos de final venció al argelino Yugurta Ait Bekka.