La Habana, 4 sep ( ACN) Eduardo Sosa y Rachid López, reconocidos trovadores cubanos, abrieron las puertas hoy del evento de Cantoras Ella y Yo, que se desarrolla en esta capital, hasta el domingo venidero.
Heidi Igualada, coordinadora del encuentro que reúne a mujeres Cantoras de Uruguay, Argentina y Cuba, dijo que a pesar del contexto que vive el país, realizan el evento que enriquece la espiritualidad humana y qué mejor que Sosa y López, destacados en la canción de autor para la apertura.
El Centro Cultural de la Empresa de Promoción Artística y Literaria (ARTEX) Fresa y Chocolate, en esta capital fue escenario para el concierto que evocó a la trova tradicional, a Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, y otros exponentes del Movimiento de la Nueva Trova cubana.
Eduardo Sosa expresó que constituye un honor compartir espacio con Rachid, quien trabajará durante mucho tiempo en el conocido Trovarroco, que acompañó a Silvio Rodríguez en múltiples presentaciones en Cuba y en el exterior.
Cantoras Ella y Yo está dedicado a la memoria de Ángel Quintero, trovador fallecido recientemente, a los 15 años del programa televisivo Entre Manos, que dirige Juan Carlos Travieso y a Marta Valdés, en sus 90 años de fructífera vida.
Conciertos, encuentros, y descargas tendrán lugar en estos días en el teatro del museo Nacional de Bellas Artes, el Pabellón Cuba, Fresa y Chocolate y los jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.