Camagüey, 10 oct (ACN) A admirar las pequeñas cosas desde la cotidianidad, al amor, los recuerdos y la añoranza invita "Sed", el poemario del reconocido artista de la plástica Joel Jover Llenderroso.
Durante el lanzamiento hoy de este ejemplar de pequeño formato por la editorial camagüeyana Ácana, los invitados pudieron escuchar al autor leer sus textos, así como compartir las inspiraciones y propósitos de este nuevo proyecto.
Para mí este libro es muy importante, no está construido con metáforas, está construido con imágenes, cada poema trata de lograr que el lector crea que está viendo un cuadro, y se construya su propia imagen, aseguró Jover.
El arte no es sólo anécdota, dijo, y cada uno tendrá que buscar en su interior la ilusión de algo querido y el duelo por algo que se perdió, siempre le propuse a la editorial un libro pequeño, que sea modesto, me siento muy halagado con el resultado.
Acotó el pintor, devenido escritor, que el libro busca hablarles a las personas sin mucho rebuscamiento, la sabia que transcurre en sus páginas es esa idea del desencuentro, de la sed personal por cosas que no se lograron en un momento determinado o que se pretenden lograr y es, por supuesto, un libro de la vejez.
Resaltó también que es una obra de las cosas que ha encontrado en su vida, resultado de mirar con calma, de sentarse en su patio, imaginar, porque asegura que hay ideas que no son para la pintura pero sí para escribirlas.
Para el escritor Alejandro Bermúdez es una dicha el encuentro con la más reciente obra poética de Joel, ahora con su verso minimalista de altos kilates, poemas para nada salvajes que conmueven, luego, puede echarse el libro en un bolsillo que para tales menesteres se diseñó en formato pequeño igual, mínimo y sustancioso, que el propio artista Ilustró.
Casi al final del encuentro Joel expresó: "soy un lector que escribe" y entre risas y complicidad compartió sus poemas, agradeció el apoyo, realizó dedicatorias, sumó belleza a su trayectoria y demostró que el arte se complementa, suma, ofrece esperanza y siempre regala luz y vida.