Matanzas, 26 nov (ACN) El Salón Provincial El Artesano, evento que agrupa en esta ocasión a más de 100 afiliados para fusionar lo utilitario y lo artístico, permanecerá presto a la contemplación del público desde hoy, durante 30 días, en la sede provincial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Matanzas.
La séptima entrega de El Artesano comenzó con una ceremonia para premiar 20 de las 101 piezas presentadas; obras de varias manifestaciones como el trabajo de la cerámica y la madera, entre otros elementos que forman parte de la selección.
Creo que El Salón es la muestra de un hacer constante en las artes visuales aplicadas en la provincia, arrastra consigo dedicación y experiencia de 35 años con un alto sentido en la formación de valores estéticos, declaró Antonio Enrique Pérez Marrero, presidente de la ACAA en Matanzas.
Duniel Valero García, cuya obra mereció el Gran Premio, concursó con dos trabajos, de ellos el titulado Este loco resultó el merecedor del galardón; la pieza muestra la figura de El sombrerero, personaje emblemático de Alicia en el país de las maravillas.
Sorprendido por el premio, Valero García confesó que su inspiración surgió de lo controversial que resulta la imagen que reprodujo en formato vertical con la técnica de mosaico artístico, en la que siempre se desempeña.