La cultura mexicana abrió las puertas de Iberoarte 2023



Holguín, 5 oct (ACN) Con una representación del folclore mexicano como homenaje a la cultura de ese país, abrió hoy sus puertas en Holguín la XXI edición de la Feria Iberoamericana de Artesanía Iberoarte, la cual se extenderá hasta el próximo 22 de octubre.

   La gala de apertura, realizada en el recinto ferial Expo Holguín, contó con la participación de artistas del Teatro Lírico Rodrigo Prats y el Dúo Caricare, quienes recrearon las tradiciones del país azteca en piezas musicales y personajes distintivos de la nación.

   Manuel Hernández Ramos, director de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en el territorio, en las palabras inaugurales expresó que este encuentro es un ejemplo de superación para artesanos nacionales e internacionales.

   Además fomenta las tradiciones autóctonas de diferentes países del orbe y está dedicado a las jornadas por la Cultura Nacional y por el Triunfo de la Revolución, puntualizó.

   Esta cita cuenta con la participación de artistas de La Habana y Las Tunas, así como de Perú y México, los cuales comercializarán artículos de talabartería, joyería y confecciones textiles.

   Durante la gala de clausura, prevista en el Centro Cultural Bariay, será otorgado el Gran Premio Iberoarte 2023, junto a los galardones en las categorías de Mejor Estand y Mejor Obra.

   En la jornada inaugural estuvieron presentes Arelis Marrero Guerrero, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Manuel Hernández Aguilera, gobernador de Holguín, entre otras autoridades locales.

   Auspiciada por el FCBC, la Feria Iberoamericana de Artesanía, con cita anual en la conocida como ciudad cubana de los parques, fomenta las diversas expresiones artísticas y el intercambio entre las naciones.

Holguín, XXI Feria Iberoamericana de Artesanía Iberoarte

  • Visto: 220

No hay comentarios

Artículos Relacionados