Inauguran exposición fotográfica en Villa Clara

Compartir

Alina Fundora Menéndez
22
11 Mayo 2025

   Santa Clara, 10 sep (ACN) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Villa Clara invita a la exposición Antología. Cuarenta años de una fotografía inteligente y vital, que reúne cuatro décadas de la obra del fotógrafo Eridanio Sacramento Ramos y que permanecerá en la Sala Arche Galería y el Foro Agesta durante todo el mes de septiembre.

    Roberto Ávalos Machado, crítico de arte, expresó que para Sacramento la fotografía es un campo de experimentación inacabable, el manejo de su arsenal no acaba con la toma de la instantánea, va hasta el corazón mismo de los acontecimientos mecánicos que posibilitan captar la luz, detener el instante.

   Explota el valor del detalle, de lo trivial, y lo magnifica con su lente, precipitándonos irremisiblemente hacia él cuando en otro momento lo hubiéramos obviado y ofrece ricas y variadísimas formas, precisó la curadora Yamirka Rodríguez Guerra.

    ¨La obra fotográfica de Eridanio nos sumerge en un mundo de paradojas que el mismo creador no se molesta en explicar; no obstante, llama nuestra atención conocer que, pese a no poseer formación artística académica, practica un arte elegante y sofisticado¨, señaló Juan Ramón González Naranjo, también fotógrafo y crítico de arte. 

   Sacramento es un fotógrafo cuya obra más destacada aborda el paisaje y la  naturaleza, pero también ha contribuido con temas como la ciudad nocturna, la ciudad antigua y cada momento vivido por la Uneac de Villa Clara.