La Habana, 29 dic (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, celebró hoy a través de un mensaje en la red social X la concesión del Premio Nacional de la Música al compositor y cantautor Amaury Pérez Vidal.
Lea también: Amaury Pérez agradece otorgamiento del Premio Nacional de Música
El mandatario destacó la decisión unánime de un jurado de lujo y la trascendencia de su obra.
“Un prestigioso jurado -Digna Guerra, Marta Bonet, Beatriz Corona, José María Vitier y César López- otorgó por unanimidad el Premio Nacional de la Música a un creador versátil, de fina poesía y música trascendente, inseparable de nuestra época. Felicidades otra vez querido Amaury”.
Un prestigioso jurado -Digna Guerra, Marta Bonet, Beatriz Corona, José María Vitier y César López- otorgó por unanimidad el Premio Nacional de la Música a un creador versátil, de fina poesía y música trascendente, inseparable de nuestra época. Felicidades otra vez querido Amaury. pic.twitter.com/rU08pFiHHE
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 30, 2025
El premio corona la trayectoria de un artista cuyas composiciones han acompañado y definido momentos claves de la vida y la cultura nacional.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
