La Habana, 1 sep (ACN) Con motivo del aniversario 80 del Día Nacional de la República Socialista de Vietnam, el Canal Caribe y su homólogo vietnamita VTV 1, estrenarán la producción audiovisual "Semillas de felicidad" que recoge historias de vida de vietnamitas y cubanos que se han hermanado en Los Palacios, Pinar del Río, en la siembra del arroz, según informó el Instituto de Información y Comunicación (Ics).
Lea: Reitera Cuba agradecimiento a Vietnam por donativo solidario
El largometraje, de una hora de duración, se transmitirá de manera simultánea en ambos países, mañana martes 2 de septiembre a las 8:10 p.m. en territorio vietnamita y a las 9:10 a.m. en el Canal Cubano de Noticias.
"Semillas de felicidad" recrea el trabajo en Cuba de un grupo de agricultores vietnamitas, quienes aportan en Los Palacios sus experiencias en la siembra de variedades especiales de arroz, incluido la semilla CT16.
Con la colaboración en la mayor de las Antillas del proyecto Naturaleza Secreta y el apoyo del Ics, así como del Ministerio de la Agricultura y la Embajada de Vietnam en La Habana, el largometraje testimonia la hermandad entre cubanos y vietnamitas, pueblos que han estado justos, codo a codo, en momentos difíciles, añade la fuente.
Significa igualmente la comunicación que, a través de la historia de los granos de arroz, la película muestra a Vietnam no sólo como el principal país exportador de arroz del mundo, sino también como una nación dispuesta a compartir conocimientos y experiencias, desde la solidaridad, en función de la soberanía alimentaria de Cuba y la construcción de una nación próspera y sostenible.
Tu Luong, Director del Centro de Televisión de Vietnam en Ciudad Ho Chi Minh, quien participó de la realización de "Semillas de Felicidad", afirmó que la transmisión de este especial es aún más significativa cuando los valores de independencia, libertad y felicidad que Vietnam ganó hace 80 años, aún irradian al mundo.
Con su narrativa cinematográfica directa y sentida, junto con una elaborada fotografía, imágenes, música y materiales históricos de archivo, el largometraje promete una experiencia emotiva, humana y significativa en el Día Nacional de la República Socialista de Vietnam, concluye la nota del Ics.