En Matanzas celebran 20 años de Radio Varadero

Compartir

ACN - Cuba
Laureen Batista Roselló Foto: Web de Radio Varadero
235
22 Agosto 2025

Varadero, 22 ago (ACN) Radio Varadero, emisora que celebra hoy su aniversario 20, ratificó en la jornada la fidelidad y la cercanía con su público en esta reconocida y popular ciudad balneario.

   Odalys Miranda, directora del sistema de la Radio en la provincia de Matanzas, expresó a través de la red social Facebook su orgullo por ser parte de esa semilla que, con trabajo y dedicación, da frutos dignos.   

   “Felicidades al colectivo, sus fundadores y la familia varaderense que nos sigue. Gracias por estos 20 años de complicidad, para ustedes trabajamos” expresó Miranda.
   Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, recordó en Facebook cómo el actual local de la emisora de la Península de Hicacos luce hoy como un símbolo de la fortaleza y dedicación del colectivo radial y su audiencia.
   Cuando cumple este viernes la radio cubana 103 años de historia, también celebra sus dos décadas Radio Varadero y sus trabajadores sostienen la voz cercana a cada hogar del polo y reafirman su compromiso con el público mediante una labor comunicativa que avanza y acompaña.

  Se explica en https://www.radiovaradero.icrt.cu que el 22 de agosto de 2005, por decisión del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), el estudio de Radio Taíno pasó a formar parte de la red provincial de Matanzas bajo el nombre de Radio Varadero CMDV, en la frecuencia 98.1 FM.

   Se argumenta que el cambio implicó una redefinición en la programación, que actualmente cuenta con espacios radiales que consolidan la llamada  FM Azul de Cuba como la emisora preferida en la Península de Hicacos.


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial