La Habana, 4 sep (ACN) El documental Todos los días son 8 de marzo, realizado por el Proyecto Palomas en 2023, será exhibido en cinco comunidades de la provincia de Guantánamo con el propósito de propiciar espacios de debate e intercambio con los públicos.
La iniciativa de Care Internacional junto al Proyecto Palomas es llevar esta obra documental hasta esos asentamientos, que fueron afectados por el huracán Melissa (2025), y realizar allí encuentros que posibiliten el diálogo y la relación con los habitantes de esos sitios.
Comunidades como Raposo, Campanon, El Congris, Centro, Norte y Ho Chi Minh de la ciudad más oriental de Cuba vivirán la exhibición del documental, lo que motivará espacios de diálogo y el intercambio con sus realizadores.
Todos los días son 8 de marzo incluye las voces de 23 mujeres que, desde distintas realidades, asumen sus conflictos y sus demandas; obra que también es una manera de llamar la atención sobre las necesidades y la urgencia de promover equidad y respeto para todas las mujeres.
Dirigido por Lizzete Vila, Sergio Cabrera e Ingrid León, el documental participó en varios festivales internacionales y obtuvo el Premio Lucía al Mejor cortometraje documental en el Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara en el 2023.
En cada una de las presentaciones previstas, el coordinador general de Palomas, Sergio Cabrera, y el fotógrafo Humberto Mayol, junto a especialistas de Care Internacional comentarán sus experiencias en la realización de esta obra.
Palomas es una Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social y desde su quehacer lleva adelante proyectos audiovisuales, participa en espacios de diálogo y sostiene los conceptos de equidad, derechos y justicia social como premisas en su trayectoria.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
