Holguín, 20 oct (ACN) Por su extensa labor comunitaria y la creación de numerosos proyectos artísticos dirigidos a niños y adolescentes, Holguín fue escogida como provincia sede del acto nacional por el aniversario 21 de la Brigada José Martí de Instructores de Arte (BJM).
La dirección de la BJM, presidida por Carlos Castillo Mojena, destacó que la elección de la provincia responde al acompañamiento constante a programas nacionales de desarrollo cultural y al buen funcionamiento de talleres vocacionales.
En la trayectoria de la institución en el territorio holguinero sobresale la atención a las nuevas generaciones desde la apreciación y creación artística, así como el vínculo con los sectores estratégicos de la educación, la salud y la población.
La celebración, realizada en el parque Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad cabecera, contó con la participación de niños, jóvenes y adultos del movimiento de artistas aficionados que impulsan y acompañan la BJM.
Este acto fue propicio para entregar a los miembros holguineros la BJM reconocimientos de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en la provincia, además de la dirección nacional de la Brigada.
El acto celebró de forma especial el próximo centenario del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, quien fundó el movimiento juvenil y defendió siempre el papel fundamental de los instructores en el desarrollo de la cultura cubana.
A este encuentro asistieron Joel Queipo Ruíz, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia; Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador de Holguín, entre otras autoridades políticas y gubernamentales.
La Brigada de Instructores de Arte José Martí fue fundada el 20 de octubre de 2004, coincidiendo y homenajeando en cada aniversario el Día de la Cultura Nacional.