La Habana, 11 ago (ACN) En un reconocimiento a la autora Marilyn Bobes, cuyas obras son referencia en la literatura cubana, se convirtió el conversatorio efectuado hoy en el programa de la edición 34 de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH 2026) que transcurre en la Estación Cultural de Línea y 18.
Durante el encuentro efectuado en la Sala Nicolás Guillén, la escritora Laidi Fernández de Juan expresó que la obra de Bobes se caracteriza por la combinación de textos inteligentes que hacen un llamado al analisis de las características de las relaciones humanas.

Basilia Papastamatíu, literata argentina asentada en la mayor de las Antillas, dijo que la incursión de la autora en el mundo de la poesía de fundamenta en el uso de patrones que van desde lo clásico hasta lo más revolucionario que aporta mayor creatividad a sus líneas.
Añadió que la también periodista emplea elementos que recrean un constante encuentro entre lo pasado y los presente, con la finalidad de que el lector interprete la realidad representada.

Durante su intervención, Olga Marta Pérez comentó que Bobes tiene el talento de acercarse al público mediante sus textos despojados de prejuicios y con toque literario muy peculiar que atrae e invita a dilalogar.
En las palabras finales, la agasajada, una de las figuras a la que se dedica FILH 2026, agradeció a todas las personas que tuvieron que ver con la realización de este encuentro de mucha significación para ella.

Estuvieron presentes, Luis Morlote Rivas, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Marta Bonet, presidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; Jaime Gómez Triana, vicepresidente de Casa de las Américas, y Virgilio López Lemus, Premio Nacional de Literatura 2025, entre otras personalidades y público general.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
