Comenzó programa oficial de la Feria del Libro en Villa Clara

Compartir

Carteles de algunas de las presentaciones de libros previstas durante la Feria.
Carteles de algunas de las presentaciones de libros previstas durante la Feria.
Alina Fundora Méndez | Foto: Arelys Maria Echevarría Rodriguez
134
13 Marzo 2025

Santa Clara, 13 mar (ACN) El programa oficial de la edición 33 de la Feria del Libro en Santa Clara comenzó hoy con la presentación de la compilación de décimas Crónicas del barrio, ganadora del premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara, de Jorge Luis Mederos, más conocido como Veleta.

   Ricardo Riverón Rojas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la poesía resulta un complemento de la realidad en estos versos octasílabos de cadencia perfecta y con una temática atractiva para el público: lo que sucede en el barrio.

   Se presentaron, más tarde, los libros de la Editorial Entre Dos Aguas Si me dan a escoger regreso a aquella tarde, de Maylan Álvarez, y También soy de papel y aguanto, de Alfredo Zaldívar; así como Pintar un ángel negro, de Alberto González Rivero.

   Miguel Ángel Castiñeira, editor de la Editorial Capiro y responsable del programa principal, indicó que se llevó a cabo un interesante conversatorio con Virgilio López Lemus, escritor, ensayista e intelectual a quien está dedicada la feria en 2025.

   Añadió que, luego, se presentaron los libros Palabras del trasfondo: Estudio sobre la poesía coloquialista cubana, en formato digital (Editorial Capiro) y Cuadriga (Ediciones Matanzas).

   En el Centro de Promoción para la Cultura Latinoamericana se desarrolló el conversatorio Impronta de Francisco López Sacha en la cultura cubana.

   También ocurrió la presentación de la versión digital de los Premios Fundación de la Ciudad: El gran devorador, de Martha Acosta Álvarez; Libro de la paz y de la guerra, de Randoll Machado Hernández; y Espuela de Cristal, de Darién Orlando Peña Prada.

Leer también: Se inicia en Santa Clara edición 33 de la Feria Internacional del Libro