Pinar del Río, 18 oct (ACN) Aunque la Asociación Hermanos Saíz (AHS) casi tiene cuatro décadas, sigue siendo la casa para apoyar, promover e impulsar la obra de los jóvenes creadores en Cuba.
Para el cantante pinareño José Luis Izquierdo, líder del dúo Fábula, se trata del espacio que desde lo colectivo y personal lo ha acogido sin reparos.
Es un repositorio de ideas, sueños, energías, impulsos creativos que se conjugan con los deseos de desarrollo sociocultural de la ciudad y del país, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias a propósito del aniversario 38 de la organización.
Gracias a ella los jóvenes podemos mostrar nuestro trabajo, y nos brinda las herramientas necesarias del crecimiento artístico- dijo-; se trata del escenario perfecto para confluir con otros artistas y de proyectos bajo la máxima del amor a la creación.
Yosmany Ventura, realizador radial, llegó a la AHS en 2019 y desde entonces ha encontrado disímiles oportunidades profesionales a partir de la participación en eventos, de conjunto con la Radio Cubana.
Me llevo muchas cosas buenas, sobre todo la posibilidad de conocer excelentes profesionales de la Isla y de la familia que somos en Pinar del Río, apuntó.
Continúa siendo esa casa con muchas cosas en común y que asume el reto de repensarse cada día, sin dejar de acompañar a las nuevas generaciones ni de mediar en la relación con las instituciones, destacó Yusley Izquierdo, presidente de la filial provincial de la organización.
Desde que el 18 de octubre de 1986 naciera la Asociación Hermanos Saíz ha estado comprometida con el quehacer de sus miembros y la preservación de las esencias de la cultura cubana y del arte joven.