La Habana, 1 sep (ACN) Con la solemnidad que caracteriza a sus tradiciones centenarias, la Universidad de La Habana celebró hoy la ceremonia oficial de inicio del curso académico, acogiendo a más de 3 mil 800 estudiantes en sus tres modalidades de estudio.
Según publica la reconocida institución en su sitio web, el acto se realizó en el Memorial dedicado a Julio Antonio Mella, donde se rindió homenaje al fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y luego, la comunidad universitaria se trasladó a la emblemática escalinata, escenario principal del recibimiento.
Daniel Corrales, presidente nacional de la FEU y estudiante de Derecho, destacó en sus palabras de bienvenida a los recién ingresados, el compromiso ético y social que implica formar parte de la casa de altos estudios más antigua del país.
La Dra. C. Miriam Nicado García, rectora de la Universidad, encabezó el corte de cinta que simboliza el ascenso académico y dio la bienvenida oficial al nuevo curso, subrayando el papel de la institución en la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo nacional.
La ceremonia reafirma el carácter inclusivo y transformador de la educación superior cubana, en un contexto marcado por desafíos y oportunidades para la juventud universitaria.
Una nota publicada hoy por ACN confirma que cerca de 200 mil estudiantes ingresaron hoy a la Educación Superior en Cuba (MES), según informaron directivos de ese ministerio en conferencia de prensa correspondiente al curso académico 2025-2026.
Deysi Fraga Cedré directora general de Pregrado del MES, informó a la prensa que del pronóstico de matrícula total es de 10 mil en los programas de formación de técnico superior y 190 mil en las diferentes carreras universitarias.