Santiago de Cuba, 10 sep (ACN) Ante la desconexión total del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ocurrida la mañana de hoy, las autoridades de Salud y Educación en esta provincia trabajan para mantener la vitalidad de los servicios a la población.
Raúl Samón Soto, director general de Educación en el territorio, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que se realizó una revisión exhaustiva de la situación en las instituciones educativas para garantizar la continuidad del proceso formativo.
Tenemos en los centros las condiciones para recibir a los educandos en la jornada de mañana, con un servicio marcado por la flexibilidad en los horarios de entrada y de salida de los estudiantes, y el uso del uniforme escolar, por lo que la familia puede estar tranquila en ese sentido, afirmó.
Participamos en el puesto de dirección provincial en #SantiagoDeCuba bajo la guia del MsC Raúl Samón Soto Director provincial.
— Mabel Hechavarría LLanes (@hechavarr4) September 5, 2025
Se analiza continuidad de estudios y aseguramientos del curso @FrenteDme @dpestgo @CubaMined #Tercerfrente pic.twitter.com/NEj8PRjnfr
/p>
En cuanto a los centros internos, Samón Soto refirió que no existen dificultades y se evalúa la disponibilidad de recursos, pero las instalaciones reúnen lo necesario para mantener el proceso formativo en las próximas jornadas, siempre cheaqueando el restablecimiento paulatino del SEN.
Por su parte, la doctora Hilda Cabrales Rondón, directora de Gestión Sanitaria de la Dirección Provincial de Salud, afirmó que el sector mantiene su vitalidad en todas las acciones para garantizar la atención a la población.
Está garantizado por protocolos ya establecidos de actuación para contingencias como esta poder brindar el servicio, se mantiene la atención primaria y las consultas en todas las instituciones, significó.
Los directivos están en sus instituciones, el personal está preparado para enfrentar la situación y no debe haber ninguna disyuntiva para brindar un servicio atemperado a la situación que estamos enfrentando, aseguró.