Revela Cuba nuevos detalles sobre intento de infiltración armada

Compartir

ACN - Cuba
Redacción ACN | Foto: Tomada de cubaperiodistas.cu
214
19 Octubre 2026

La Habana, 19 oct (ACN) Sobre la planificación, concreción y naturaleza terrorista de hechos asociados a la incursión desde una lancha rápida procedente de Estados Unidos y el enfrentamiento tras la agresión contra tropas guardafronteras ahonda hoy en una transmisión especial el programa televisivo Razones de Cuba.

   En emisiones anteriores, autoridades del Ministerio del Interior informaron sobre la cadena de eventos que culminó en la intercepción de la embarcación infractora y el choque armado provocado con los guardafronteras en un punto cercano a cayo Falcones, a 10 millas náuticas de la franja costera del municipio villaclareño de Corralillo, y a solo una milla al norte de la cayería exterior comprendida en esta demarcación, cuando la misma ya había incursionado 12 millas más allá del límite de las aguas juridiscionales cubanas.

   De igual manera, se demostró la cadena delictiva asociada a la planificación, financiación y ejecución de la acción, desde territorio estadounidense, y con el objetivo expreso de desestabilizar a la nación.

   Desde el espacio televisivo de denuncia se mostró al pueblo de Cuba y la opinión pública las armas y medios incautados a fin de demostrar la falsedad de ciertas matrices de opinión que se intentaron generar con respecto a la naturaleza real de los acontecimientos.


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial