La Habana, 11 sep (ACN) El 79 por ciento de los circuitos de esta capital cuentan con servicio eléctrico, tras labores continuadas de los especialistas, informó la Empresa Eléctrica de La Habana desde sus redes sociales.
Desde las cinco de la mañana, hora local, se habían restablecido 18 subestaciones y 208 circuitos de distribución, que representan 628 mil 861 clientes (451,03 MW), además de los servicios vitales de salud en hospitales y el abasto de agua, precisó la entidad.
El Ministerio de Energía y Minas confirmó la incorporación de la unidad tres de la Central Termoeléctrica (CTE) Carlos Manuel de Céspedes, en Cienfuegos.
Con anterioridad, se había reportado la entrada en línea de la CTE Máximo Gómez, en Mariel; la unidad cinco de la CTE 10 de Marzo, en Nuevitas; las unidades uno y tres de Santa Cruz; la ocho del Mariel; y las plantas de Energás en Varadero y Boca de Jaruco.
A las 8:30 horas permanecían afectados 74 circuitos en la capital, en proceso de rotación para priorizar a los de mayor afectación, de acuerdo con las condiciones del sistema.
El restablecimiento alcanzaba el 79,4 por ciento, con electricidad ya disponible para los servicios esenciales de salud y abasto de agua.
Ayer, el Sistema Electroenergético Nacional sufrió una caída total debido a la salida inesperada de la central termoeléctrica Antonio Guiteras
