Matanzas, 10 sep (ACN) El hospital provincial Faustino Pérez, así como también el pediátrico y el materno ubicados en esta ciudad, reciben ya energía eléctrica de los microsistemas creados en el territorio con mira en el restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
En la red social Facebook expuso Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, información actualizada sobre el proceso que logra por el momento ofrecer servicio al seis porciento de los clientes de la Empresa Eléctrica en Matanzas.
"Con electricidad centro de la ciudad #Matanzas, Varadero desde calle 42 hasta 64, y Agramonte. Bombeos Bello, Canímar, Naranjal. Llegó la energía a la Subestación mtz 220 y Subestación planta Martí", informó.
Adelantó que se pretende energizar el Naranjal, en esta ciudad, lo que incrementará el porcentaje de clientes beneficiados; la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras se mantiene en espera de que le llegue la energía necesaria para iniciar el arranque.
También en Facebook informa la Unión Eléctrica Nacional que pasadas las 8:00 pm, 11 horas después de la desconexión del Sistema Eléctrico en Cuba, se han logrado restablecer 500 mega watts (MW).
Se encuentran en proceso de arranque las unidades 8 de Mariel, 3 de Santa Cruz y 3 de Cienfuegos, queda pendiente llevar energía a la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras para comenzar la puesta en marcha.
A TV Yumurí explicó Rubén Campos, director general de la "Antonio Guiteras", que la unidad necesita entre 15 y 20 MW para iniciar proceso de arranque; a partir de la creación de los microsistemas y el arranque de Energás, se estima que entre seis y ocho horas pueda comenzar el encendido de la caldera.