Redacción ACN
1264
10 Enero 2023

 El Banco Metropolitano, a través de su página en la red social Facebook, ha publicado una nota para informar a los clientes sobre el establecimiento de límites a las operaciones bancarias de extracción de efectivo y transferencias que se realizan a través de los canales electrónicos.

La Habana, 10 ene (ACN) El Banco Metropolitano, a través de su página en la red social Facebook, ha publicado una nota para informar a los clientes sobre el establecimiento de límites a las operaciones bancarias de extracción de efectivo y transferencias que se realizan a través de los canales electrónicos.

Según la información, las limitaciones se establecen para el segmento de personas naturales con cuentas soportadas en tarjetas magnéticas correspondientes a cuentas de salario, jubilación, de ahorro, de formación de fondos y colaboración.

El Banco Metropolitano informó que el límite diario por operación es de hasta 80 mil CUP y un máximo de hasta 120 mil CUP al mes.

En el caso del USD o su equivalente en moneda libremente convertible, el limite diario por operación es de hasta mil y un máximo de hasta 5 mil al mes. 

Los clientes que requieran realizar operaciones por montos superiores a los especificados anteriormente, deberán solicitarlo de manera presencial en la institución financiera.

Agrega la nota que no se establece límite para pagos de servicios o compra de mercancías a personas jurídicas y otras formas de gestión no estatal.