Las Tunas, 17 sep (ACN) Tras haber cumplido al 110 por ciento la siembra de primavera, la Delegación de la Agricultura de la provincia de Las Tunas comenzó el programa de frío con el compromiso de plantar casi 23 mil hectáreas de cultivos varios.
Es un reto enfrentar este plan por el volumen a plantar, pero también por las dificultades con el combustible, recurso que afectó la campaña de primavera, que aunque se sobrecumplió pudo tener mejores resultados.
Luis Oro Torres, jefe del Departamento de Cultivos Varios de este organismo, significó a la prensa local que hasta el mes de febrero deben materializarse los compromisos del programa, que destaca ocho mil 338 hectáreas de viandas, con protagonismo para la yuca, con más del 50 por ciento.
Otras prioridades son el plátano, el boniato y la malanga, cultivo este que ha avanzado muy poco en los últimos años, y en la recién concluida etapa de primavera solo llegó a nueve hectáreas.
Las restantes siembras corresponden a Hortalizas (seis mil 893 hectáreas y granos (seis mil 419, así como a frutas y cítricos.