Redacción ACN | Foto: @DiazCanelB
210
17 Septiembre 2023

La Habana, 17 sep (ACN) Hay varias reuniones de alto nivel esta semana en las Naciones Unidas y allí estará Cuba, presentando los reclamos de la Cumbre del Grupo de los 77 y China y los de nuestro pueblo, aseguró hoy Miguel-Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

   En X, anteriormente Twitter, el mandatario confirmó la participación de la nación caribeña en su condición de presidenta pro témpore del G77 y China, cargo que ocupó en enero de este año.

   ¡A las Naciones Unidas!, agregó el jefe de Estado en la referida red social.

   Díaz-Canel viajará a la ONU después de celebrarse la Cumbre del G77 y China, en el Palacio de Convenciones de esta capital, durante los días 15 y 16 de septiembre

   Con el tema central Retos actuales del desarrollo: Papel de la ciencia, la tecnología y la innovación, las delegaciones presentes en el evento reafirmaron su adhesión plena al espíritu, principios y objetivos del Grupo de los 77 y China.

   En la Cumbre se ratificó el compromiso de fortalecer la unidad y solidaridad del Grupo en aras de lograr sus objetivos y de reforzar su papel en el contexto internacional actual. Ratificamos el pleno respeto de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.