Camagüey, 10 sep (ACN) El sector eléctrico en la provincia de Camagüey activó los procedimientos establecidos ante la caída total del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la mañana de hoy, lo cual ya permitió recuperar el servicio en tres hospitales territoriales, en esta ciudad, a través de grupos electrógenos de la llamada generación distribuida.
Al mismo tiempo, avanzan las acciones para formar un microsistema en isla que permita llegar con corriente a la Termoeléctrica 10 de Octubre, del municipio de Nuevitas, vital para restablecer la importante prestación a otros circuitos de la demarcación, y apoyar en la conexión paulatina de las restantes plantas en funcionamiento en el país.
Zadiel Estrada Curbelo, director de la Empresa Eléctrica de Camagüey, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que uno de los principales propósitos es garantizar vitalidad en las instituciones de salud, y ya la poseen el pediátrico Eduardo Agramonte, el militar Octavio de la Concepción y el clínico Amalia Simoni, a través de los circuitos Y-123 y Y-103, respectivamente.
Las condiciones de aseguramiento están creadas en aras de seguir avanzando, y tareas previstas reciben la máxima prioridad en el territorio, explicó Estrada Curbelo.
En su canal oficial de Telegram, la Empresa Eléctrica de Camagüey publicó que se encuentra todo el personal técnico y directivos en el Despacho Provincial de Carga, dando seguimiento a la situación y adoptan las medidas necesarias para el restablecimiento del SEN lo antes posible.
La caída total del SEN se produjo a las 09:14 a. m. de hoy, debido a la salida inesperada de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas.
