Camagüey, 7 nov (ACN) Con el propósito de apoyar las labores de recuperación en las provincias de Santiago de Cuba y Granma, severamente afectadas por el huracán Melissa, trabaja sin descanso el contingente Mario Muñoz Monroy de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en Camagüey.
Dotados de los medios de protección necesarios, los cuatro equipos de trabajo, en los que destacan linieros, torreros, empatadores y otros especialistas, contribuyen en esos territorios al gradual restablecimiento del servicio de telefonía fija, según refiere el perfil de ETECSA de Camagüey en la red social Facebook.
Algunos trabajadores, a través de WhatsApp, reseñan que las tareas de levantar postes caídos, tender cables y realizar reconstrucciones se acometen en condiciones muy complejas, fundamentalmente en zonas montañosas y terrenos fangosos.
Desde muy temprano en la mañana, comentan, inicia la faena y el avance se dificulta mucho porque aún permanecen árboles derribados en la vía y muchos caminos todavía resultan intransitables.
No obstante, persiste en el contingente la voluntad y el compromiso de restaurar, en el menor tiempo posible, las telecomunicaciones para beneficio de los habitantes de esas provincias orientales.
