Bandera de los CDR, recibida en el corazón citadino de Matanzas 

Compartir

ACN - Cuba
Yenli Lemus Domínguez | Foto: de la autora
56
09 Julio 2025

Matanzas, 9 jul (ACN) En el Parque de La Libertad, corazón citadino de la llamada Atenas de Cuba, líderes de la organización recibieron hoy la bandera Aniversario 65 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), bajo la égida martiana y muy cerca del balcón donde en 1959 el Comandante en Jefe Fidel Castro dialogó con el pueblo local.  

   Este lugar donde nos encontramos es parte de nuestra historia, destacó Andro Puñales Jaime, jefe del Destacamento Provincial “65 Aniversario de los CDR”, al recalcar además que son los jóvenes herederos de un legado y deben ser también protagonistas activos en la construcción del futuro.

   Los Comités de Defensa de la Revolución nos han enseñado la importancia de la comunidad, del trabajo conjunto y del compromiso con nuestro país, expuso durante el acto de recibimiento que contó con la participación de autoridades políticas, gubernamentales y representantes de diversas organizaciones de masas, cederistas todos.    

   El recorrido de nuestra bandera Aniversario 65 no es solo un evento, es un llamado a la acción, a reflexionar sobre lo logrado y lo que aún podemos alcanzar juntos, es una oportunidad para recordar a aquellos que nos antecedieron y honrar su lucha mientras miramos hacia el futuro con esperanza y determinación, reflexionó.

  En conversación con la Agencia Cubana de Noticias explicó Norlenis Serpa Santos, coordinador provincial de los CDR en Matanzas, que la insignia inició su periplo por el territorio el día 14 de junio último, y desde entonces recorre todos los municipios para presidir actividades de valor social y político-ideológico, en barrios en transformación y centros laborales.

  Donaciones voluntarias de sangre, festivales de recogida de materia prima, reuniones importantes con dirigentes de base, jornadas de embellecimiento y trabajo productivo, se incluyen entre las actividades enaltecidas por la presencia de la enseña, ejemplificó Serpa Santos.

  Conscientes de los retos y las deficiencias que enfrentamos, perfeccionar el trabajo será el mejor homenaje al Día de la Rebeldía Nacional desde la organización que atemperada a los nuevos tiempos, no renuncia a su esencia fundacional comprometida con la defensa del proyecto revolucionario, comentó además el coordinador.

  Para inspirar, convocar, y recordar que tiene cada cubano un papel vital en el funcionamiento eficaz y necesario de los CDR, la bandera Aniversario 65 permanecerá en el municipio de Matanzas hasta el día 12 venidero, cuando se entregará a la provincia vecina de Mayabeque.